CLASIFICACIÓN DE REGISTROS DE MARCA

Antes de registrar una nueva marca, debemos tener claro en qué categoría estará clasificada.

La clasificación se realiza a través del Clasificador Internacional de Productos y Servicios, la cual distingue 34 clases de productos y 11 clases de servicios, los cuales, a los efectos del registro de la marca podrá solicitarse conforme al siguiente nomenclador:

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Clasificación de las Marcas

De manera a lograr una mejor protección y unificación de criterios con respecto a las Marcas se ha realizado una clasificación de éstas, a nivel internacional. En este contexto se ha incorporado la denominación de Clases, determinándose de esta forma una división de la misma en productos y servicios.

La que se utiliza en nuestro país es la “Clasificación de Niza”, la misma está dividida en 34 Clases para productos y 11 Clases para servicios.

Las Marcas están agrupadas en “clases” según los productos o servicios que identifican. A fin de que puedas comprender, mejor te daremos algunos ejemplos de los productos o servicios que protegen las siguientes clases:

Clase 25

  1. Vestidos, calzados, sombrerería.

Clase 29

  1. Carne, pescado, aves y caza.
  2. Extractos de carne.
  3. Frutas y legumbres en conserva, secas y cocidas.
  4. Jaleas, mermeladas, compotas.
  5. Huevos, leche y productos lácteos.
  6. Aceites y grasas comestibles.

Clase 38

  1. Telecomunicaciones.

Clase 41

  1. Educación.
  2. Formación.
  3. Esparcimiento.
  4. Actividades deportivas y culturales.

Concluyendo sobre la “Clasificación de Marcas” es importante mencionar que, si quieres inscribir una marca de ropa, la tienes que solicitar para la clase 25 (productos), y para poder comercializarla la tienes que registrar en la clase 35 (servicios), conforme a la Duodécima Clasificación de Niza, adoptada actualmente por nuestro país.

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