La Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual de Paraguay (DINAPI) lanza la primera edición del Concurso Nacional de Innovación, dirigido a personas de 18 a 30 años de edad, que sean autores de proyectos innovadores en los campos de agro-biotecnología, de innovación empresarial y comercial y de los derechos de autor y era digital.

La DINAPI propone la realización del presente certamen, en alianza estratégica con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la Federación de Industrias Creativas (FIC), además del apoyo de Nucleo S.A. para su marca Personal.

Modalidades de Concurso

Evento
Evento
Evento

Antecedentes

Desde el año 2000, cada 26 de abril, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) conmemora el día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), recordando la importancia de los aportes que ha realizado y sigue realizando la PI a la creación cultural y a la innovación, así como otros grandes beneficios que aporta al mundo entero.

Objetivos del concurso

  • Fomentar la protección de la propiedad intelectual para obtener soluciones apropiadas a los problemas técnicos que afrontamos habitualmente.
  • Incentivar la participación de jóvenes mujeres y varones de nuestro país, que representan la fuerza motriz para construir una sociedad más consciente sobre la importancia de la creatividad y la innovación para la búsqueda de soluciones a diferentes problemas socioeconómicos.
  • Fomentar y premiar la excelencia en cuanto a la creatividad, innovación, conocimiento sobre PI tomando de base los temas del presente concurso.
  • Propiciar la visibilidad y valoración de los jóvenes participantes, así como la viabilidad y creatividad de los proyectos presentados.
  • Sensibilizar a los participantes acerca del valor agregado que ofrece la PI a cualquier iniciativa, proyecto o plan de negocio.
.