PASOS PARA SOLICITAR MEDIACIÓN

Presentación de la solicitud de mediación.

Para los casos de litigios administrativos en proceso, la parte interesada solicitará el servicio por escrito, en forma física o electrónica, a la Dirección General correspondiente, la cual dará curso al pedido remitiendo la solicitud y los antecedentes a la Dirección de Mediación y Conciliación.

En los casos de controversias surgidas fuera del ámbito administrativo de la DINAPI, la solicitud de mediación será presentada por escrito en forma física o electrónica, directamente a la Dirección de Mediación y Conciliación, junto con los antecedentes. En todos los casos, la solicitud podrá ser presentada por ambas partes conjuntamente o por una sola de ellas.

CONTENIDO DE SOLICITUD DE MEDIACIÓN

En todos los casos, la solicitud de mediación deberá incluir:

  1. nombres, dirección y números de teléfono, correo electrónico de las partes en la controversia, o en su caso, del representante de cada una de ellas expresa y debidamente legitimados.
  2. una breve descripción de la naturaleza de la controversia.
  3. cuantía o estimación del monto objeto de la controversia.
  4. comprobante de pago del arancel correspondiente, en virtud a la Ley N° 4798/2012 art. 4 inc. p).

DURACIÓN DEL PROCESO DE MEDIACIÓN

Todos los procesos de mediación tendrán una duración máxima de treinta días hábiles, pudiendo ser prorrogado por única vez por el plazo de 15 días corridos, a solicitud de parte interesada o a pedido del/a mediador/a.

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