Con el fin de sumar esfuerzos y continuar fortaleciendo la cultura de respeto a la propiedad intelectual, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y el Ministerio Público firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
El documento, suscrito por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y la directora nacional de la DINAPI, Claudia L. Franco Quevedo, contempla la implementación de acciones, programas y proyectos para combatir la infracción de estos derechos en todo el territorio nacional.
Mediante esta alianza, ambas instituciones se comprometen a intensificar la lucha contra los delitos vinculados a la propiedad intelectual, a través del intercambio de información y el fortalecimiento de capacidades, tanto en el ámbito penal como en el de propiedad intelectual, con especial atención al entorno digital.
Esta alianza fue celebrada por ambas autoridades, ya que permitirá el intercambio de información y capacidades de manera coordinada, así como la asistencia técnica y la colaboración en programas de capacitación y actualización permanente sobre legislaciones en propiedad intelectual y procesos judiciales en el citado ámbito.
Con este acuerdo, la DINAPI reafirma su compromiso de trabajar junto a actores estratégicos e impulsar políticas públicas que faciliten mecanismos de coordinación interinstitucional para garantizar la observancia de los derechos de propiedad intelectual.