Emprendedores se capacitaron en propiedad intelectual, marketing y comunicación de proyectos

21-07-2025

Se llevó a cabo el taller “Emprender con Propósito: Comunicación, Marca y Propiedad Intelectual para Emprendedores”, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Esta actividad tuvo como fin fortalecer las capacidades de los emprendedores, proteger sus creaciones y promover el uso estratégico de la propiedad intelectual.

La directora general de Asesoría General y Estrategia Institucional, Adriana Fleitas, y el director de la Facultad de Postgrado de la UNIBE, Eduardo Velázquez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes de este encuentro, que reunió a emprendedores de todo el país y de diversos rubros como gastronomía, indumentaria, artesanía, servicios y asesorías, entre otros.

Seguidamente, el experto español en comunicación y marketing, José Manuel Martín Herrero, especializado en la gestión y administración de proyectos sustentables y accesibles, compartió con el auditorio estrategias de comunicación, marketing, redes sociales y herramientas básicas para construir una identidad y posicionar un producto o emprendimiento.

A su vez, en representación de la DINAPI, la titular de Asesoría General, Adriana Fleitas, especialista en propiedad intelectual, explicó a los participantes la importancia de proteger las creaciones, emprendimientos o servicios, detallando los requerimientos, el proceso y los plazos que la DINAPI administra para el registro de marcas.

Cabe destacar que este taller para emprendedores fue realizado en el marco de una alianza entre la DINAPI y la UNIBE, cuyo objetivo es facilitar y promover información sobre propiedad intelectual, disponible para la protección de las creaciones y los emprendimientos, además de constituirse como una herramienta generadora de ingresos económicos y fuentes de trabajo que contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

 


.