En la capital del Alto Paraná, Ciudad del Este, agentes de la Dirección General de Observancia de la DINAPI realizaron trabajos de investigación y posterior verificación de un contenedor ubicado en un puerto privado de la zona. Como resultado de esta intervención, se reportó la requisa de mercaderías electrónicas y accesorios con marcas presumiblemente falsificadas.
Las pesquisas realizadas por investigadores de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación indican que se identificaron un total de 78 paquetes. En su interior se encontraron aparatos electrónicos como auriculares, relojes inteligentes, cargadores portátiles, teléfonos celulares, y también accesorios como termos y monederos, todos con logos de reconocidas marcas, pero sin las características propias de los productos originales.
Ante estas evidencias, se dio participación a la Unidad Especializada en Propiedad Intelectual y Contrabando del Ministerio Público de Ciudad del Este, mediante una denuncia presentada a la oficina fiscal correspondiente. Posteriormente, y con el mandamiento judicial habilitante, se constituyeron en el lugar funcionarios de la Fiscalía, la Policía Nacional, la DINAPI y representantes de las marcas afectadas, a fin de proceder a la incautación del cargamento.
Mientras prosiguen las diligencias investigativas y otras averiguaciones de rigor con el objetivo de identificar a los responsables y el origen de los productos incautados, estos permanecerán, para su resguardo, en el depósito del Ministerio Público, conforme a la orden emanada por el agente fiscal interviniente.
Cabe destacar que esta intervención representa un golpe multimillonario al comercio ilegal, considerando el precio de venta que poseen los productos originales de características análogas. Con estas acciones, la DINAPI, en línea con su misión institucional, trabaja incansablemente por el respeto a la propiedad intelectual, posicionando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión y defendiendo el comercio legal.