La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) acompaña la formación del personal policial a través del ciclo de capacitaciones modulares desarrolladas en el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), destinadas a fortalecer el bagaje jurídico y operativo en propiedad intelectual en los distintos niveles académicos de los agentes del orden público.
En ese contexto, el director general interino de Observancia de la DINAPI, Diego Pérez Bernal, disertó sobre “La importancia de la Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual”, abordando los distintos aspectos normativos y operativos relacionados con los delitos contra la Propiedad Intelectual.
Esta actividad fue dirigida a los alumnos de la Escuela de Estrategia Policial del ISEPOL, quienes participaron activamente y recibieron informaciones acerca de las distintas modalidades delictivas, como la piratería, la falsificación, adulteración e imitación fraudulenta, entre otras, y su impacto en el orden económico y jurídico. También se destacó sobre la importancia de los trabajos coordinados entre las instituciones para el combate eficaz a estos ilícitos.
Esta capacitación se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la Dirección General de Observancia de la DINAPI a través de su Dirección de Promoción y Prevención, con el fin de generar instancias de formación sobre la Propiedad Intelectual y su respeto, dirigidas a distintos grupos meta, con el objetivo de promover una cultura de respeto y protección de estos derechos.