La máxima autoridad de la DINAPI recibió a directivos de Sociedades de Gestión Colectiva y gremios de agentes de PI

25-08-2023

La Directora Nacional de la DINAPI, Claudia Franco, desarrolló las primeras actividades y reuniones como máxima autoridad de la institución. En ese contexto, mantuvo encuentros con los titulares de gremios de agentes de Propiedad Industrial, así como con presidentes y representantes de las Sociedades de Gestión Colectiva.

En la primera reunión, la directora Franco conversó con los abogados: Juan García, presidente de la Cámara Paraguaya de la Propiedad Intelectual (CAMPI); Wilfrido Fernández, presidente del Colegio de Agentes de Propiedad Industrial del Paraguay (COPAPI) y Juan Ortiz, presidente de la Asociación Paraguaya de Agentes de Propiedad Intelectual (APAPI).

A continuación, recibió a los integrantes del consejo directivo de la Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE Paraguay): Oscar Pérez, presidente; Pablo Rojas, director ejecutivo; Carlos González Rufinelli y Agustín Saguier, asesores legales y Enrique Zayas, tesorero de la entidad.

Seguidamente, mantuvo un encuentro con los titulares de la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP): Jorge Daniel Aguilera, presidente y María Elena Ojeda, vicepresidenta, respectivamente. Cabe mencionar que, en esta primera jornada de actividades, la directora nacional compartió con los presentes las perspectivas y líneas de trabajo a ser implementadas bajo su administración.