La capital de Itapúa se prepara para celebrar la sexta edición de la Fiesta Creativa

28-03-2023

Se realizó la presentación del programa oficial de actividades de la sexta edición de La Fiesta Creativa, organizada por la Dirección Nacional de Propiedad, con el apoyo de las sociedades de gestión colectiva y además, cuenta con la participación de las entidades públicas y privadas departamentales. Este evento se llevará a cabo los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, en la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa.

En sus dos jornadas, la Fiesta Creativa desarrollará charlas, talleres, ferias, exposiciones y conciertos. Cabe destacar que, las charlas sobre herramientas de propiedad intelectual estarán a cargo de los directores técnicos de la DINAPI. Los mismos expondrán informaciones sobre registro de marcas, patentes, diseños, derechos de autor, el combate a la piratería y la falsificación, entre otros.

En el acto, el Director Nacional de la DINAPI, Joel Talavera, resaltó que el objetivo principal de estas jornadas creativas es que las personas conozcan y utilicen las herramientas de protección de propiedad intelectual. “Queremos que los emprendedores o creadores itapuenses registren sus marcas, libros, obras de arte, diseño o inscribir una Indicación Geográfica y, justamente, sobre esta herramienta fijaremos especial atención, debido al gran potencial que tiene los productos autóctonos de la zona”, resaltó el director Talavera.

Las actividades iniciarán con charlas, el viernes 31 de marzo, a las 16:00 horas, en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa y continuarán a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Gobernación de Itapúa, con ferias, exposiciones y shows artísticos.

El sábado 1 de abril,  también en ambas locaciones, las actividades iniciarán a las 9:00 horas, en el  Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa, con charlas técnicas dictadas por los directores generales de la DINAPI. Las ferias y exposiciones continúan en la Plaza de la Gobernación y para cerrar La Fiesta Creativa, un gran concierto  con grandes artistas nacionales y departamentales como: Bohemia Urbana, LaNuestra, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Itapúa, Ross Allende, Rocanova, The Box, entre otros, quienes entrarán en a partir de las 20:00 h, en un imponente escenario.  

Toda la información acerca de la grilla de actividades se encontrará disponible en las redes sociales del evento. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

La Fiesta Creativa es un evento impulsado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) conjuntamente con las entidades de gestión colectiva: Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y Autores Paraguayos Asociados (APA).

La sexta edición cuenta con la participación de estas instituciones locales: Universidad Católica Campus Itapúa, la Universidad Autónoma de Encarnación,  Universidad Nacional de Itapúa,  Rotary Club Encarnación, Rotaract Club Encarnación y la Cámara Junior Internacional de Encarnación.


.