Alianza entre la DINAPI y el FONDEC fortalecerá la promoción y difusión de actividades culturales

22-02-2023

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar y promocionar proyectos culturales en todo el territorio nacional. Este convenio fue rubricado por el Director Nacional de la DINAPI, Joel Talavera, y por el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila, en su carácter de Presidente del Consejo Directivo del FONDEC.

Este acuerdo bilateral dispone, entre otras actividades, el diseño, planificación y coordinación de actividades artísticas y culturales a ser implementadas entre ambas instituciones. En ese contexto, el director Talavera mencionó como antecedente los proyectos y trabajos previos a la firma de convenio y señaló: “Esta acción es la materialización positiva de las labores que venimos desarrollando en forma conjunta desde la pandemia, época en la que organizamos espectáculos artísticos que fueron transmitidos de forma virtual para todo público” recordó el titular de la DINAPI.

A su vez, el ministro Capdevila celebró este acuerdo que refuerza los lazos con la DINAPI y manifestó: “El FONDEC viene patrocinando las obras musicales y literarias más importantes a nivel nacional. Para nosotros es importante contar con un aliado estratégico como es DINAPI, institución con la que ya estamos desarrollando proyectos, previos a este acuerdo” puntualizó.

Parte del documento señala que, con  esta alianza para la promoción y difusión de actividades culturales se tendrá una adecuada y efectiva protección de la propiedad intelectual creada o derivada de los programas o proyectos desarrollados en el marco de este acuerdo.   

Además, de las máximas autoridades de la DINAPI y el FONDEC, cabe mencionar que del acto también participaron, en presentación del Consejo Directivo del FONDEC, los miembros: Mariví Vargas, cantautora e intérprete de música popular y  Nelson de Santaní, actor y director de teatro y de audiovisuales.   


.