Posteos en redes sociales permitieron la ejecución de un operativo anti falsificación

17-06-2022

El monitoreo y seguimiento de publicaciones en redes sociales, en las que se ofertaban prendas de marcas internacionales, permitió la ejecución de un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Luego de la denuncia y mediante una orden de allanamiento se intervino un local comercial ubicado en la ciudad de San Lorenzo. En el mismo se constató la comercialización de mercaderías presumiblemente falsificadas.

Los intervinientes se incautaron de prendas de vestir, calzados y accesorios de reconocidas marcas internacionales como: Nike,  Lacoste, Tommy Hilfiger, GucciI, Burberry, Dolce & Gabbana, Armani, Gucci, Adidas, Fila, Calvin Klein, Versace, Fendi, Prada entre otros.     

Por orden del agente fiscal interviniente, abogado Luis Chamorro, responsable de la Unidad Especializada en Propiedad Intelectual, se procedió a la confiscación de las prendas y accesorios para su traslado y custodia en los depósitos del Ministerio Público.


.