DINAPI y CULTURA acuerdan trabajo conjunto con miras al Plan 2030

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y la Secretaría Nacional de Cultura firmaron un convenio de cooperación, a través de la cual, se comprometen a fortalecer los lazos institucionales y a trabajar en conjunto, en el marco del desarrollo del Plan 2030, en lo que respecta a Propiedad Intelectual.
El convenio establece una duración de cuatro años, tiempo en el que ambas instituciones trabajarán en el desarrollo de las políticas públicas destinadas a promover, coordinar y ejecutar planes, programas, proyectos y lineamientos que colaboren a nivel nacional las iniciativas dentro del contexto del Plan 2030 mencionado más arriba, que fue elaborado en conjunto con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).
Al respecto, el Dr. Joel Talavera, Director Nacional de la DINAPI, indicó «tenemos la responsabilidad de trabajar con Cultura en los temas de referencia que tenemos en común y en poco tiempo les haremos extensivo el instrumento normativo para que desde su institución, analicen los ítems que tenemos que desarrollar conjuntamente dentro de este plan nacional».
En tanto, el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila, señaló que valora el esfuerzo de la DINAPI, pues se nota el trabajo en pos del fortalecimiento y promoción de la cultura, la creatividad y los derechos de los autores a nivel nacional, con un enfoque de gestión cultural.
En ese contexto, se mencionó además la Fiesta Creativa, cuya segunda edición se realizará en dos semanas más, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

.