Analizan acuerdo comercial entre Mercosur y Singapur

08-04-2022

Paraguay ejerce la coordinación de la IV Ronda de Negociaciones MERCOSUR- SINGAPUR, cuyo objetivo es lograr un acuerdo comercial entre el país asiático y el bloque de Cono Sur.

Las reuniones, en formato presencial luego de dos años, se llevaron a cabo durante toda la semana, con la participación de alrededor de ochenta negociadores de los diferentes grupos técnicos.

La delegación paraguaya está integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI)

El Director de Relaciones Internacionales de la DINAPI, abogado Juan Esteban Aguirre, es el coordinador y jefe negociador del Capítulo de Propiedad  Intelectual, integran también este grupo la abogada Pamela Cristaldo, jefa de Monitoreo de Convenios de la Dinapi y de la licenciada Jazmín Ayala, de la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe mencionar que los grupos de negociación analizan acceso a mercado de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, compras públicas, inversiones, telecomunicaciones y comercio electrónico, entre el Mercosur y Singapur.

Las negociaciones avanzan de manera positiva y equilibrada con miras a fortalecer los vínculos comerciales e inversión para ambas partes.


.