Tercera edición de La Fiesta Creativa se realizó con mucho éxito en Filadelfia, Chaco Paraguayo

30-09-2021

El monumento a la Integración y la Gobernación de Boquerón fueron las sedes de esta Fiesta que convocó a artistas, intérpretes, compositores, artesanos y creadores de varias disciplinas, que representan la diversidad cultural que convive y se desarrolla en el corazón del Chaco Paraguayo.

Los directores generales de la DINAPI, Abg. Berta Dávalos de Propiedad Industrial; Abg. Óscar Elizeche de Derechos de Autor y Derechos Conexos y el Abg. Fernando Garcete, de Observancia, conversaron con un importante auditorio sobre los servicios que presta la DINAPI en cada una de las áreas y de qué manera esto contribuye al desarrollo económico y social del país.

La Fiesta Creativa sirvió de marco para presentar también la legislación de Indicación Geográfica y Denominación de Origen, que es una nueva herramienta de Propiedad Intelectual, mediante la cual se garantiza el origen de un producto y le proporciona competitividad, a la vez que contribuye al posicionamiento del marketing regional.

Asimismo, se realizaron muestras de artesanía, gastronomía y otros productos que se fabrican en la región occidental de nuestro país, además de los concurridos conciertos.

Alrededor de 3000 personas participaron de las diferentes actividades propuestas por la organización durante los dos días que duró el evento.

La Fiesta Creativa se realizará próximamente en otros puntos del país, siempre con el objetivo de promover la creatividad local y los derechos de Propiedad Intelectual.

 


.