Gestión de las personas

+ Concursos de ingreso

La obligatoriedad de realizar concursos deviene de la Ley N° 1626/2000 “De la Función Pública” y el Decreto N° 3857/2015 por el cual se aprueba el Reglamento General de Selección para el ingreso y promoción en la función pública, en cargos permanentes y temporales, mediante la realización de Concursos Públicos de Oposición, Concursos de Oposición y Concursos de Méritos, de conformidad con los artículos 15, 25, 27 y 35 de la Ley 1626/2000 “De la Función Pública, reglamentada por la Resolución de la SFP N° 044/2018 “Que establece el Reglamento General de Selección para la Política de Desprecarización Laboral Contrato que realiza Funciones en Relación de Dependencia en la Función Pública”, para el ejercicio fiscal 2018. ( fuente Manual de concursos - SFP, Año 2018) 


+ Plan Anual de Capacitación

El Plan anual de capacitación tiene por objetivos:

  1. Cubrir las necesidades y requerimientos de formación y capacitación de los funcionarios.
  2.  Fortalecer sus competencias laborales, reafirmando a la vez conductas éticas que nos permitan generar la cultura del servicio y la confianza ciudadana a través del autoaprendizaje. 
  3.   Establecer las orientaciones conceptuales, pedagógicas, temáticas y estratégicas de esta política en el marco de la calidad y las competencias laborales. 
  4. Contribuir al mejoramiento institucional, fortaleciendo las competencias de los funcionarios y la capacidad técnica de las áreas que aportan a cada uno de los procesos y procedimientos. 
  5. Promover el desarrollo integral del capital humano y el afianzamiento de una ética del servidor público. 
  6. Elevar el nivel de compromiso de los empleados con respecto a las políticas, los planes, los programas, los proyectos, los objetivos y los procesos y procedimientos de la entidad.
  7.  Fortalecer la capacidad, tanto individual como colectiva, de aportar conocimientos, habilidades y actitudes, para el mejor desempeño laboral y para el logro de los objetivos institucionales.
  8.  Contribuir al desarrollo de las competencias individuales (contenidas en los manuales de funciones, competencias laborales y de procedimientos) en cada uno de los servidores.
  9.  Contribuir en el proceso de capacitación de cada una de las áreas, con el fin de que, como organismo rector en Políticas de Propiedad Intelectual, pueda satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos a través de sus servidores. 
  10.  Potenciar el desarrollo del talento humano orientado a la cultura del servicio y la confianza ciudadana. 
  11.  Mejorar el desempeño de los servidores públicos.

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