DINAPI y CONACOM firman convenio interinstitucional de cooperación

09-06-2021

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM) celebraron un Convenio - Marco de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual se establece la colaboración para el intercambio de conocimientos técnicos y experiencia desde cada área responsable.

Mediante el documento, se establecen modalidades de cooperación tales como la organización de talleres, seminarios y reuniones de trabajo en el que las instituciones contribuirán, principalmente, en cuanto a resultados, datos e informaciones de utilidad para ambos. Asimismo, se busca proveer más detalles sobre las facultades y legislaciones relacionadas a proyectos regulatorios y análisis pertinentes de cada parte involucrada.
El convenio permite, en general, sentar una base para un continuo intercambio, incluso para beneficio de los sectores económicos de común interés.

Joel Talavera, director de la DINAPI, expresó su agradecimiento mencionando: “Estamos involucrados en lo que respecta a trabajar en forma conjunta. Como representantes del Poder Ejecutivo, lo que mejor podemos hacer es capacitarnos” resaltó.

Por su parte, el Director de CONACOM Fabrizio Castiglioni manifestó “Nosotros queremos hacer uso de los conocimientos para un mejor trabajo. También estamos dispuestos desde ya a transmitir lo correspondiente a competencias, a los efectos de facilitar todo lo concerniente a este propósito”.

El acuerdo tendrá 2 años de vigencia a partir de la fecha, ante el compromiso de las partes y la posibilidad de extenderlo a la presentación de proyectos en conjunto, que asegure a su vez la efectividad en la implementación de las mismas.


.