Industrias Creativas

La DINAPI a través de la Dirección De Promoción De Industrias Creativas y Folklore, busca fomentar las Industrias Creativas y Folklore Nacional; desarrollando, promocionando, incentivando y protegiendo estas Industrias como fuentes generadoras de empleos, ingresos y desarrollo económico; Asimismo fortaleciendo la identidad cultural nacional a través del capital intelectual y el ingenio; para el combate inteligente a la pobreza a través de la Propiedad Intelectual.

Siendo las Industrias Creativas uno de los principales ejes de planificación estratégica que define las actividades dentro de la DINAPI.


Promoción del Folklore

La creación de espacios a los artífices del desarrollo cultural del país dentro de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, otorgándoles un lugar de exposición para la valoración de sus obras, permitiendo que los mismos puedan percibir una remuneración por parte de quienes las adquieren y lograr así vivir de sus creaciones, además de seguir contribuyendo a nuestra cultura.

En ese sentido, Dirección General de Derecho de Autor y Derechos Conexos realiza e impulsa la creación de Ferias de Artesanos, ayudando a quienes se acercan de manera conjunta o particular.

.