Informe Presidencial 2024: fortalecimiento significativo de la observancia de los derechos de Propiedad Intelectual

02-07-2024

El presidente de la República, Santiago Peña, presentó su primer informe presidencial en el que destacó importantes logros obtenidos en los pilares gubernamentales como: Seguridad y Defensa, Crecimiento Económico, Educación de Calidad, Paraguay Sano, y Paraguay Social para Todos. El mismo se encuentra disponible en: https://informepresidencial.gov.py/

En el capítulo de Crecimiento Económico, el informe escrito del presidente Peña resalta, en el apartado Fortalecimiento en la lucha contra la piratería y falsificación que “La protección de los activos intangibles, en este primer periodo de gobierno, se ha fortalecido significativamente la observancia de los derechos de propiedad intelectual. A través del fortalecimiento de las capacidades investigativas y el uso eficiente de los recursos”, refiere el documento oficial.

Asimismo, destaca la incautación de mercaderías falsificadas, como resultado de intervenciones y denuncias penales, promovidas por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), junto con otros organismos de observancia. “Estas medidas buscan desincentivar el comercio ilegal mediante una lucha frontal contra estos ilícitos, posicionando así a Paraguay como un país que reconoce y respeta la propiedad intelectual”, señala el informe.

En las acciones de “Paraguay Social para Todos”, el reporte presidencial hace mención a la Feria Palmear, como parte de la serie de iniciativas, impulsadas desde el Gobierno, para revalorizar el centro Histórico de Asunción. Esta actividad es organizada por la Oficina de la Primera Dama en alianza con AMCHA y entidades públicas y privadas, entre ellas la DINAPI, los días sábados y cuenta con gran participación de la ciudadanía en general.

El presidente de la República brindó su informe de gestión ante el Congreso Nacional este lunes 1 de julio de 2024, con presencia de autoridades nacionales de su gabinete, entre ellas la directora nacional de la DINAPI, Claudia L. Franco Quevedo, e invitados a esta ceremonia oficial.


.