Se realizó la incautación de frascos para perfumes presumiblemente falsificados

21-06-2024

La Dirección General de Observancia de la DINAPI informa que, a través de su Dirección de Lucha contra la Piratería y Falsificación se realizó la inspección de un contenedor en el puerto privado de Empedril, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Tras el procedimiento de verificación, los investigadores de la DINAPI encontraron veinticinco cajas, con más de dos mil quinientas unidades de envases de vidrio que servirían para contener perfumes. Los mismos fueron retenidos por ostentar marcas de alta gama, presumiblemente falsificadas e imitadas fraudulentamente.

Ante estos hallazgos, se procedió a comunicar el hecho a la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual y Contrabando del Ministerio Público, a cargo del agente fiscal de turno, Diego Zilbervarg. El mismo diligenció la incautación de las cajas de mercaderías que fueron lacradas y remitidas al Depósito de Evidencias “La Piedad” del Ministerio Público, para su guarda y custodia mientras se sustancian actos de investigación a cargo del fiscal interviniente que permitirán identificar a los responsables.

Cabe destacar que con este exitoso operativo conjunto se estima un valor millonario de desincentivo al comercio ilegal al sacar de circulación los referidos productos decomisados, protegiendo al consumidor y al comercio formal.


.