Maratón para desarrolladores de videojuegos y robótica el 3 y 4 de diciembre

02-12-2022

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual organiza la “Game Conference & Robotics Maraton Weekend”, a realizarse este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El programa desarrollará conferencias con expertos internacionales y nacionales, talleres, mentorías, exposiciones, torneos y espacios interactivos. 

Este evento está dirigido principalmente a desarrolladores de videojuegos y robótica. Cabe destacar la presencia de los invitados internacionales: David Greenspan, docente de la prestigiosa Universidad de Santa Clara (California – EE.UU) y especialista legal en la industria de videojuegos; también la Gerson Da Silva, docente uruguayo, experto en diseño y desarrollo de videojuegos, designado por Google como mentor de diseño para el programa Google Indie Game Accelerator.

A nivel nacional, estarán presentes destacados representantes y expertos de la industria del juego, quienes compartirán experiencias, nuevas tecnologías, uso y aplicación de las herramientas de propiedad intelectual, para proteger las creaciones. Se contará también con stands de juegos nacionales y de robótica y cabinas para demostración de juegos.

La “Game Conference & Robotics Weekend” es un encuentro impulsado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y cuenta con el apoyo de la International Game Developers Association – Capítulo Paraguay (IGDA Paraguay) con el objetivo de potenciar este sector que en los últimos años tuvo un crecimiento importante, generando fuente de empleos directos e indirectos que influyen en el movimiento de la economía nacional.


.