Desde este lunes 11 de enero del 2021, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual renueva su sistema de atención presencial, mediante una herramienta tecnológica que disminuirá los tiempos de espera y mejorará la eficiencia del servicio.
Se trata de un moderno sistema de gestión de colas de espera similares a los utilizados en los bancos, con lo cual, el usuario deberá introducir su número de cédula y automáticamente se genera un número, permitiendo organizar la atención y brindando una mejor experiencia al ciudadano que acude a las oficinas.
Según la Resolución firmada en la fecha por el director nacional de la DINAPI Dr. Joel Talavera, se deja sin efecto la Resolución DINAPI RG N° 16/2020, de atención
presencial con y sin turnos, se deja sin efecto el sistema de turnos previos obtenidos a través de la página web institucional y se dispone la utilización del pedestal digital (TAS) para asignación de turnos y expedición de tickets para la atención presencial, de lunes a viernes.
Los horarios establecidos quedan de la siguiente manera:
De 08:00 a 15:00
Atención al Ciudadano
Dirección Nacional
Registro del importador
Administración
De 08 a 13:00
Caja Central
Mesa de Entradas
Mesa de Entradas para solicitud
Títulos
Búsqueda Fonética
De 08:00 a 10:00
Dirección General de Propiedad industrial
Dirección de Marcas
Examen de forma
De 10:00 a 12:00
Renovaciones de Marcas
Dirección de Asuntos Marcarios Litigiosos
Dirección de Patentes
De 12:00 a 13:00
Registro de Poderes
Dibujos y Modelos industriales
lndicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen
Actos Jurídicos
Sede Derechos de Autor
De 08:00 a 13:00
Atención al Usuario de Derechos de Autor
Mesa de Entradas de Derechos de Autor
De 08:00 a 13:10
Mesa de entradas de Propiedad industrial
Caja
La DINAPI dispone la entrada en vigencia del mecanismo establecido en el artículo 3° a partir del día de la fecha en forma provisional, a fin de capacitar a usuarios internos y externos, dándose su entrada en vigencia definitiva el lunes 1 de febrero de 2021.