El singapurense Daren Tang resultó nominado para el cargo de director general de la OMPI y recibió el apoyo de Paraguay

Ginebra. - El Comité de Coordinación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha nominado al Sr. Daren Tang, de Singapur, al cargo de director general de la OMPI.
La Asamblea General de la OMPI se reunirá nuevamente en período extraordinario de sesiones, los días 7 y 8 de mayo, para confirmar la elección del Comité de Coordinación.
Tang obtuvo la mayoría de los votos tras dos rondas de votación, en que tuvo como rival a la candidata china, Wang Binying, actualmente subdirectora general de la OMPI. Paraguay ha sido uno de los 55 países que ha dado su voto al jefe ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, Daren Tang. 
Al culminar la Asamblea, Tang recibió al Dr. Joel Talavera, director de la DINAPI, para expresar su gratitud por el acompañamiento durante todo el proceso de elecciones. En ese sentido, manifestó sentirse identificado con Paraguay porque, así como Singapur, “son países pequeños, pero con muchísimo potencial”.
Talavera indicó que invitó a Daren Tang a visitar nuestro país, una vez que asuma la dirección general de la OMPI, para conocer a profundidad los trabajos impulsados por el Gobierno Nacional en materia de propiedad intelectual y este aceptó con gusto.
El mandato del nuevo director general comenzará en setiembre, cuando el actual, Francis Gurry, ponga fin a sus seis años en el cargo.

.