Resaltan avances de Paraguay en lucha contra la piratería y la falsificación en seminario de propiedad intelectual

La Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando de Uruguay – CALPYC y el Estudio Jurídico Cervieri Monsuarez, ofrecieron en colaboración con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual – DINAPI y la Asociación Argentina de Antipiratería, un seminario sobre propiedad intelectual, en el cual se destacaron los avances y desafíos de Paraguay en materia de observancia de derechos de propiedad intelectual.
El evento contó con la presencia del Director General de Observancia, Dr. Fernando Garcete Sander, quien también actualmente coordina el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual, de reciente creación, por Decreto del Poder Ejecutivo. Participaron además funcionarios del Ministerio Público, la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, como también de la DINAPI, además de abogados de distintos estudios jurídicos, entre otros. 
La Dra. Carmen Gubetich de Cattoni, Agente Fiscal de la unidad especializada en la investigación de hechos punibles contra la propiedad intelectual, del Ministerio Público, destacó el trabajo coordinado y la asistencia de funcionarios y recursos de la Dirección General de Observancia en los distintos procedimientos realizados por su unidad, como así también el reconocimiento recibido por esta labor, dada por la organización Global Anticounterfeiting Group - GACG en París Francia, el año pasado. 
Paraguay enfrenta desafíos de la era de las redes sociales, a través de las cuales, se ofrecen mercaderías falsificadas o piratas, a menor costo que productos originales. Sin embargo, estas actividades ilegales, no solo evaden impuestos y no ofrecen garantías ni calidad de las mercaderías ofrecidas, sino que además financian redes delictivas de contrabando o tráfico de drogas. Es por ello además que la DINAPI desarrolla incesantes campañas de sensibilización y concienciación en materia de derechos intelectuales, a través de eventos y actividades a lo largo del año.

.