Presidente de la República recibió el reconocimiento obtenido en el Festival de Málaga

21-03-2024

La Biznaga que recibió Paraguay como “País de Honor” en el Festival de Málaga, fue presentada al Presidente de la República, Santiago Peña. Autoridades nacionales que impulsaron la presencia nacional en este importante evento para el mercado cinematográfico internacional, junto con representantes del sector audiovisual, se reunieron con el mandatario para conversar sobre los resultados alcanzados al posicionar a Paraguay como destino fílmico.

Participaron del encuentro: el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; la ministra de la Secretaria Nacional de Cultura, Adriana Ortiz; la ministra de la Secretaria Nacional de Turismo, Angie Duarte; la directora nacional de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Claudia L. Franco Quevedo; en representación del Instituto Nacional de Audiovisual Paraguayo, la directora de Planificación, Laura Rojas; el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno, y por el sector audiovisual, los productores y cineastas, Tana Schembori y Pietro Scappini, y la actriz Lali González.

En la oportunidad, la directora nacional de la DINAPI, destacó la presencia del Paraguay como país país invitado de honor en el Latín American Focus del MAFIZ realizado durante el Festival de Málaga. La actividad fue apoyada desde el inicio por la DINAPI, con miras a promover el potencial que existe a nivel nacional de las industrias audiovisuales, así como, captar oportunidades para inversiones dentro del sector. 

“La excelente participación de Paraguay en el Festival de Cine de Málaga fue calificada como un hecho histórico. Cineastas, productores, proyectistas y actores contaron con el total apoyo del gobierno nacional, a través de las diferentes instituciones públicas que participaron en la coordinación de este proyecto, refirió la directora de la DINAPI.

El presidente de la República valoró los resultados obtenidos en Málaga, y para seguir fomentando la industria audiovisual, planteó la conformación de un comité interinstitucional que trabaje y promocione las herramientas fiscales con las que cuenta la administración central, para captar las inversiones internacionales en producciones fílmicas, y, también, potenciar al Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), como instituto del cine nacional.

Cabe destacar que Paraguay presentó en el evento 10 proyectos que participaron en las diferentes secciones industriales de este importante encuentro iberoamericano cinematográfico. La participación nacional fue impulsada por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguaya - INAP y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual - DINAPI, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional Turismo, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Comisión Fílmica de Asunción - COFILMA.

WhatsApp Image 2024 03 20 at 7.45.06 PM


.