Singapur y DINAPI establecen agenda en conjunto para este año

La enviada especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Singapur Mary Seet-Cheng realizó una visita de cortesía al Dr. Joel Talavera, director nacional de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), para conversar sobre las próximas elecciones de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), que se llevarán a cabo en el mes de marzo, en Ginebra, Suiza.
El Comité de Coordinación de la OMPI, compuesto por 83 Estados miembros, entre ellos, Paraguay, se reunirá los días 4 y 5 de marzo de 2020 con el fin de proponer el nombre de un candidato para ser designado al puesto de director general por la Asamblea General de la OMPI, prevista para los días 7 y 8 de mayo de 2020.
En ese orden de cosas, hasta el momento, se han recibido 10 candidaturas para el puesto de director general de la OMPI, que actualmente está ocupado por el abogado australiano Francis Gurry.
Paraguay, a través de la DINAPI, ha solicitado a la OMPI mayor participación de las oficinas regionales en cargos directivos para la toma de decisiones. 
Entre otros puntos, la diplomática Mary Seet-Cheng y el director Joel Talavera, también conversaron sobre el inicio de las negociaciones Mercosur-Singapur que contiene un capítulo de propiedad intelectual y firma de convenios de cooperación en materia de propiedad industrial.

.