La DINAPI entregó para reciclar unos 600 kilos de documentos institucionales que perdieron su valor jurídico

12-05-2023

Conforme a la Resolución 872/2022 de la Contraloría General de la República (CGR) que dispone la destrucción de los documentos institucionales que perdieron su valor jurídico, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) estableció la entrega los mismos para su destrucción y disposición final.

El proceso de inventario y clasificación de los legajos fenecidos se realizó de forma conjunta con representantes de la CGR y con cada jefe o encargado de departamento de la DINAPI, quienes, mediante informes, justificaron y ratificaron fehacientemente la valoración de los documentos entregados.

Finalmente, tras la culminación del procedimiento y bajo certificación de representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno, la DINAPI, reafirmando su compromiso con el medio ambiente, procedió a la entrega/donación de 42 cajas de documentos en desuso a la Empresa Recicladora del Este S.A. (REDESA). Esta, en virtud al convenio vigente con la institución, se encargará de reciclar y reutilizar los materiales recibidos.

En ese contexto, REDESA informó que recibió 590 kilos de papeles. El reporte señala que, con esta acción se ahorra la utilización de 11.800 litros de agua, también, se ahorra la emisión de 531 kilos de dióxido de carbono, la tala de 8 árboles y 1m3 de espacio en vertederos o rellenos sanitarios.

Cabe mencionar que la DINAPI, es una institución comprometida con una gestión sustentable, promoviendo las buenas prácticas ambientales como el reciclaje en las diferentes dependencias de la institución, a través de la campaña “Tu Papel Cuenta, cuyo propósito es la recuperación de materiales reutilizables y se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Plan Estratégico Institucional.


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