Representantes regionales de la USPTO mantuvieron reuniones informativas con autoridades de entidades estatales

02-03-2023

En la sede de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) una delegación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) mantuvo una serie de reuniones bilaterales con directivos de varias instituciones del Estado y con autoridades de la DINAPI.  

Los representantes regionales de la USPTO, David Kellis, Agregado Regional de PI para el Mercosur y María Beatriz Dellore, Asesora Regional de PI para el Mercosur se reunieron con el Director Nacional, Joel Talavera y con el Director General de Observancia, Fernando Garcete.

En este encuentro, el Director Talavera compartió con los delegados del gobierno norteamericano, los avances que ha tenido la institución en los últimos años en materia de infraestructura, digitalización y propuestas legislativas en ámbito de la PI. Además, conversaron acerca de futuros planes de cooperación entre la DINAPI y la USPTO.

De igual modo, los representantes regionales de la USPTO manifestaron que la oficina gubernamental norteamericana está a disposición para acompañar y apoyar las campañas de difusión de informaciones sobre propiedad intelectual, no solo en las capitales departamentales, sino en ciudades del interior del país.

Cabe mencionar que también se reunieron de forma paralela con la delegación norteamericana, la directora Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, María Gabriela Talavera y el coordinador administrativo de Investigación Aduanera de la Dirección General de Aduanas, Nelson Báez.


.