El licor de Yegros inicia proceso para resguardar su calidad y reputación como Indicación Geográfica

04-10-2022

Autoridades de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) notificaron el Reconocimiento a la Indicación Geográfica Licor de Yegros. Esta solicitud preliminar de reconocimiento, entregada a las productoras que conforman el Comité de Promoción, impulsa la protección de esta bebida que ganó fama y reputación por su elaboración artesanal, con materia prima y técnicas específicas de esta localidad.

La entrega de la notificación se realizó en el marco del acto central de la XII edición del “Festival del Licor” realizado en la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá. En ese contexto, las autoridades de DINAPI destacaron la importancia de la protección para el posicionamiento del producto a nivel nacional, e incluso internacional.

Durante todo el festival la DINAPI contó con un stand donde se atendió consultas de personas interesadas en conocer sobre registros de Propiedad Intelectual, marcando presencia de la oficina de la oficina nacional.

Por el apoyo a la puesta en valor, la Municipalidad de Yegros, a través de su intendenta, Claudia Sosa y la Comisión de Cultura, entregaron un reconocimiento a la DINAPI, recibido por la Directora General de Propiedad Industrial, Berta Dávalos Julián y el Director General de Observancia, Fernando Garcete, encargado de Despacho de la Dirección Nacional.


.