La DINAPI y el Gobierno de Estados Unidos reafirman acciones a favor de la propiedad intelectual.

27-09-2022

El Director Nacional de la DINAPI, Joel Talavera, se reunió con el nuevo Encargado Adjunto de Asuntos Políticos y Económicos de Embajada de los Estados Unidos, Samuel Sipes, para socializar las diligencias que se desarrollan para la protección de la propiedad intelectual entre ambas naciones.

En ese contexto, el Director Nacional refirió que en durante esta administración se viene trabajando fuertemente en capacitación y sensibilidad sobre la propiedad intelectual. “El resultado de esa labor intensiva se refleja en los números que actualmente administramos en las direcciones generales la DINAPI”, resaltó el director Talavera.

A su vez, el representante de la Embajada de los Estados Unidos, reiteró el apoyo del gobierno norteamericano a las acciones implementadas en nuestro país, para la protección efectiva de todas las formas de derecho de propiedad intelectual, a través de intercambio de tecnologías, capacitaciones permanentes y acuerdos entre instituciones encargadas de la materia.  

De la reunión también los directores de la DINAPI, Fernando Garcete, Director General de Observancia, quien explicó las estrategias para el combate a la piratería y la falsificación; y  Juan Esteban Aguirre, Director de Relaciones Internacionales, detalló los convenios y acuerdos internacionales que la DINAPI administra en materia de protección de derechos intelectuales.


.