La DINAPI culminó evaluación de proyectos presentados en el Concurso de Innovación

16-09-2022

El Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud - Jeporoheka Teko Pyahu, edición 2022, culminó su última etapa con la serie de entrevistas a los titulares de los proyectos preseleccionados. Previo a este proceso, los miembros del jurado, conjuntamente con el comité técnico, evaluaron las documentaciones de las propuestas presentadas para este certamen, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

En esta primera edición, se inscribieron sesenta y cuatro proyectos, de los cuales doce fueron preseleccionados para su evaluación final, y de este grupo se distinguirán a los que obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, en las modalidades de: agro-biotecnología; de innovación empresarial y comercial; y de proyecto creativo en el ámbito digital.

La  ceremonia de premiación está programada para el día 21 de septiembre y los ganadores de las diferentes modalidades se adjudican premios consistentes en: capital semilla y beca de estudio (primer puesto) y equipos de electrónica (segundo y tercer puesto). Además, todos los premiados recibirán asistencia para la presentación de la solicitud de registro del proyecto ante la DINAPI.

El Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud es una iniciativa de la DINAPI, conjuntamente con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y en alianza estratégica con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y la Federación de Industrias Creativas (FIC). También cuenta con el apoyo de la Compañía Telefónica Núcleo S.A., con su marca Personal. 


.