Concluye ciclo de capacitaciones de este año con un exitoso taller sobre protección de derechos intelectuales

El “II Taller interinstitucional sobre observancia de los derechos de propiedad intelectual: protección marcaria, clave necesaria para el desarrollo de la economía”, se realizó con la presencia de oficiales jefes, subalternos y cadetes de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio Público y Aduanas. A través de esta actividad, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual busca difundir y sensibilizar acerca de los aspectos básicos que se deben tener en cuenta durante el proceso de identificación de productos falsos de diferentes marcas comercializadas a nivel mundial.
La capacitación contó con el apoyo y colaboración de Abogados de los estudios jurídicos Salomoni & Asociados, Schouten & Asociados, Cervieri Monsuarez & Asociados, Fersa Abogados, Berkemeyer y Zacarías & Fernández, quienes abordaron acerca de las características diferenciales entre productos originales y falsificados de marcas como Casio, Calvin Klein, Coty, 5.11, Luxotica, Puma y Under Armour, Hugo Boss, Apple, Red Bull y Tramontina, entre otros.
El formato taller permitió a los asistentes tener acceso a mercaderías falsificadas, para compararlos con productos originales, a fin de adquirir las competencias que les permita distinguir los mismos en intervenciones que realiza la Policía Nacional en procedimientos conjuntos tanto con la Dinapi, el Ministerio Público, o la Dirección de Aduanas.
Es importante destacar que participaron de la mencionada actividad cadetes del ultimo año de la Academia de la Policía Nacional “General José Eduvigis Díaz” quienes próximamente serán incorporados a los cuadros policiales con competencias especificas en materia de propiedad intelectual.
Con este exitoso taller se cierra el ciclo de charlas y talleres de la Dirección General de Observancia, correspondiente a este año.

.