Gestión de DINAPI en el interés de Cancillería

30-10-2019

El Director Nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera, mantuvo una reunión el día de hoy con el Canciller Nacional, Embajador Antonio Rivas Palacios, a quien informó sobre la participación de Paraguay en la 59° Asamblea de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, realizada en octubre pasado en Ginebra, Suiza.
Con relación a ello, el director nacional explicó en detalle uno de los logros alcanzados en el ámbito internacional, cual fue la elección de Paraguay como miembro del Comité de Coordinación de la OMPI, posición que le permite tener voz y voto para la designación del próximo Director General de la organización el año próximo.
Además de ello, abordaron temas relacionados con los trámites que se están realizando mediante la Cancillería, para la adhesión paraguaya a los tratados que establecen las clasificaciones de Niza (clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas) y Locarno (clasificación internacional que se utiliza a los fines del registro de los dibujos y modelos industriales).
El Dr. Joel Talavera y el Canciller Nacional, ahondaron detalles sobre la Creación del Centro Nacional de Coordinación de Propiedad Intelectual, cuyo objetivo es la protección y la observancia de los derechos intelectuales mediante la lucha interinstitucional y conjunta contra la piratería y la falsificación. Actualmente el proyecto de decreto para su puesta en marcha, ha sido remitido al Poder Ejecutivo.

.