Desafíos y oportunidades de la industria musical en Paraguay

07-06-2022

La Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) habilitó las jornadas de AIE Encuentros, cuyo tema es “Desafíos para el Desarrollo de la Industria Musical en Paraguay”.

El presidente de la entidad, Oscar Pérez, dió la bienvenida a los invitados, panelistas y participantes, resaltando que en estos encuentros se compartirán informaciones, conocimientos y experiencias referentes a la industria musical.

El director nacional de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Joel Talavera, junto con el director general de Derecho de Autor y Derechos Conexos, Oscar Elizeche Landó, además de un equipo de directivos y técnicos de la institución, participaron de la apertura del evento.

Durante el acto, el titular de la DINAPI, mencionó que con avance de la tecnología se generan nuevos desafíos y oportunidades en el rubro de música.

El director Talavera detalló las acciones que desarrolla la DINAPI en beneficio de este sector. “Primero quiero mencionar la campaña “La Música Vale” cuyo fin es sensibilizar a los usuarios sobre el esfuerzo creativo y empresarial detrás de una obra musical. También, reforzamos el combate de casos de vulneración de derechos en el entorno digital, mediante un convenio con la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica). Y recientemente, realizamos el lanzamiento de los Instructivos de Derechos de Autor que explica de forma sencilla y didáctica el proceso de registro y protección de una obra”, mencionó.

Durante estas jornadas AIE Encuentros abordará temas referentes a la producción musical, propiedad intelectual, marketing digital, diseño de herramientas y gestión de proyectos, financiamiento entre otros.

Los encuentros están dirigidos a músicos, managers, ingenieros de grabación y productores musicales del país y  se desarrollan en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.


.