DINAPI y SEN establecen acciones conjuntas en gestión y prevención de riesgos.

31-03-2022

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) suscribieron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer un vínculo de trabajo entre ambas instituciones, para fomentar el desarrollo de proyectos y programas que fortalezcan mutuamente las acciones implementadas por la DINAPI y la SEN.

 El documento, firmado por el director nacional de DINAPI, Joel Talavera y por el encargado de despacho de la SEN, Miguel Kurita, establece el desarrollo de programas y actividades de capacitación a funcionarios y directivos en temas relacionados al uso de extintores, simulacros de incendio, plan de evacuación, primeros auxilios psicológicos, formación de brigadas de respuesta interna, así como también acciones en materia de propiedad intelectual.

El director de la DINAPI agradeció la cooperación y el acompañamiento de la SEN y destacó que con este acuerdo de trabajo se busca no solo optimizar la infraestructura de la institución, sino establecer buenas prácticas para mitigar y tener capacidad de reacción ante eventos imprevistos, brindando así una oficina más segura para funcionarios y público usuario.

A su vez, el representante de la SEN destacó esta iniciativa de la DINAPI, de implementar acciones en gestión y prevención de riesgos en la institución, mediante actividades permanentes de capacitación y acondicionamiento edilicio. Finalmente, animó a otras instituciones a sumarse a este sistema de trabajo en gestión y prevención de riesgos.

El acuerdo entre ambas instituciones tendrá una duración de dos años y puede ser renovable, en forma automática, por periodos iguales. La cancelación del convenio por cualquier causa no afectará a los proyectos, programas o acciones que estuvieran en curso de realización.

 


.