DINAPI y la Universidad Americana suscriben convenios de cooperación

21-10-2021

Los convenios marco y específico permitirán a estudiantes de las distintas carreras de la universidad privada realizar pasantías en las diversas áreas de la DINAPI, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en Propiedad Intelectual.

Además, permitirá a la DINAPI ampliar el alcance de las capacitaciones a futuros profesionales, que son formados en la institución educativa, de manera a instalar la Propiedad Intelectual como transversal a todas las ramas del conocimiento y como herramienta de desarrollo económico y social.

La decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, Estela Martínez Galván, representó a la universidad en el acto de firma de convenio. Expresó el compromiso de la alta casa de estudios con la Propiedad Intelectual y abogó por la pronta calendarización de actividades conjuntas.

“Los derechos intelectuales y derechos conexos hoy en día tienen una importancia trascendental, más aun teniendo en cuenta la tecnología y la globalización, y creo que los estudiantes necesitan ponerse al día con estos conocimientos”, afirmó la decana.

Por su parte, el director nacional expresó su satisfacción por el interés de la academia en establecer alianzas estratégicas para avanzar en el desarrollo de los conceptos relacionados a la Propiedad Intelectual y su aplicación para el desarrollo.

“Veo con muy buenos ojos la iniciativa de la Universidad Americana, y por supuesto nosotros queremos apuntalar eso, de que la Propiedad Intelectual forme parte de la malla curricular no solamente de la carrera de Derecho, ya que la Propiedad Intelectual es absolutamente transversal a todo lo que se pueda dar en el ámbito universitario”, afirmó el director Talavera.

El documento fue firmado por el rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte Masi, y por el director nacional de DINAPI, Joel Talavera.


.