DINAPI dictó exitoso seminario para emprendedores de Coronel Bogado

25-02-2021

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Oficina Regional con sede en Itapúa (ORMIC), realizaron el seminario virtual «La Importancia del Registro de Marcas para los Emprendimientos», de manera a fomentar y generar interés sobre la importancia del uso adecuado de las herramientas de propiedad industrial para la economía local.

El seminario fue dictado por la Dra. Berta Dávalos Julián, directora general interina de Propiedad Industrial de la DINAPI, quien señaló «nuestro objetivo hoy es que llegue el mensaje acerca de qué es la propiedad intelectual, qué se puede proteger, cuál es su relación con el comercio y el desarrollo económico, tanto de las empresas ya conformadas, los emprendedores, así como de un país».

Entre los temas abordados se citan: Los derechos de propiedad industrial para marcas, patentes, indicaciones geográficas, dibujos y modelos industriales; y la importancia para la economía local del uso de la protección de las indicaciones geográficas y denominaciones de origen.

Del evento participaron Rodrigo Bogado, presidente de la Cámara de Comercio de Coronel Bogado (Itapúa), Vicente Paul Martínez, director del Registro Nacional de Mipymes del MIC, quienes resaltaron la importancia de que los emprendedores adquieran conocimientos sobre el proceso de registro de las marcas durante el desarrollo de sus emprendimientos, pues es la imagen y signo distintivo que logra un reconocimiento a sus empresas sobre las demás.

El seminario estuvo dirigido a los socios de la Cámara de Comercio de Coronel Bogado (Itapúa), autoridades locales y estudiantes universitarios de esa localidad.


.