DINAPI estrecha lazos de cooperación con autoridades de la OMPI

20-07-2019

El Director Nacional Abog. Joel E. Talavera, mantuvo una reunión con la Directora General Adjunta de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Sylvie Forbin, quien es la máxima autoridad en materia de Derecho de Autor e Industrias Creativas de la OMPI.
Durante la reunión, el Director Nacional expuso los trabajos que se vienen realizando en la citada Dirección General, como la aplicación de herramientas informáticas para optimizar los servicios en dicha área, al tiempo de darle detalles sobre el evento “Fiesta Creativa�, que se realizó en Villarrica en agosto pasado, orientado a promocionar los derechos de propiedad intelectual a escala nacional.
La Directora Adjunta, a su vez, manifestó su total apoyo al programa de trabajo presentado para este año, además de comprometer los recursos de su oficina para eventos del año entrante. Con este encuentro, se fortalecen aún más los vínculos entre la oficina paraguaya de Derecho de Autor y el ente rector de esta materia a nivel mundial.
Actualmente, más de 1.000 delegados de los 192 Estados miembros de la OMPI están reunidos para considerar varios asuntos relacionados con la propiedad intelectual, la cual se está transformando en la base de la política económica de un mundo globalizado e impulsado por la tecnología. La 59.ª serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la OMPI se celebra del 30 de septiembre al 9 de octubre en la sede de la OMPI, en Ginebra, Suiza.

.