DINAPI detecta accesorios para celulares presumiblemente falsificados

10-12-2020

Funcionarios de la Dirección General de Observancia de la DINAPI y del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, realizaron tareas de verificación a mercaderías retenidas en la Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y constataron la existencia de productos presumiblemente falsificados, consistentes en aproximadamente 16.000 unidades de accesorios para celulares y artículos de informática (stickers para baterías, cargadores de celulares, cargadores de notebooks, auriculares, cables y cajas para teléfonos), de las marcas registradas SAMSUNG, APPLE, HP, DELL, KINGSTONE E INTEL.

Ante este hecho y luego de realizar la denuncia a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, la fiscal interviniente, Abg. Carmen Gubetich de Cattoni, se constituyó en el lugar a fin de constatar los hechos denunciados y procedió a la verificación con funcionarios de esta Institución.

Tras esto, la fiscal ordenó el resguardo de las mercaderías en las instalaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), ínterin se obtiene la orden de secuestro de la autoridad jurisdiccional competente.

El valor de las mercaderías en supuesta transgresión, oscilaría los USD. 300.000.


.