DINAPI detecta comercialización de receptores que presumiblemente transgreden la propiedad intelectual

07-12-2020

La Empresa TELECEL S.A realizó una denuncia ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual referente a la comercialización de decodificadores que presumiblemente transgreden la propiedad intelectual, por lo que, tras pesquisas y compras encubiertas, las autoridades allanaron el local comercial TECNO SHOP ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

Durante el procedimiento, los intervinientes confirmaron la comercialización de receptores de señales televisivas, también conocidos como TV Box, a través de los cuales se accede, sin autorización, a una grilla de canales codificados, entre ellos, el conocido canal de Tigo Sport.

Formalizada la denuncia por parte de la DINAPI ante el Ministerio Público, este lunes se procedió al allanamiento mediante una orden de la autoridad jurisdiccional competente. La comitiva estuvo constituida por funcionarios de la Dirección de Observancia de la DINAPI, de la Policía Nacional y la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, a cargo de la Agente Fiscal Abog. Carmen Gubetich de Cattoni, quien dirigió el procedimiento.

Se contabilizaron 34 dispositivos que fueron secuestrados y trasladados a los depósitos del Ministerio Público por orden de la agente fiscal interviniente; asimismo, se recabaron otros datos que servirán para iniciar una serie de investigaciones e intervenciones tendientes a desbaratar esta práctica.

El director general interino de Observancia de la DINAPI, Dr. Fernando Garcete, indicó que seguirán trabajando con las autoridades pertinentes para identificar otros locales que infringen la ley con la venta de estos aparatos.


.