Centro de Noticias

La DINAPI y la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA suscriben acuerdo para capacitaciones

26-11-2020

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la transferencia de conocimiento, talleres, seminarios y capacitación a estudiantes y docentes en las diferentes áreas de la propiedad intelectual. El convenio estará vigente por un periodo de tres años.

En este contexto, la decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, Cynthia Saucedo de Schupmann, indicó que «tenemos un interés grande en formalizar nuestros procesos en lo que respecta a derecho de autor, marcas, patentes, etc. y esto representa un gran paso, por lo que agradecemos este acercamiento con la DINAPI».

El director nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera, por su parte, dijo «estamos absolutamente abocados en promocionar y visualizar las herramientas de propiedad intelectual; acercarnos a los centros de conocimiento y brindar lo que mejor podemos hacer: enseñar y capacitar. Por eso este convenio es importante, porque podemos formar a los estudiantes para que el día de mañana brinden sus servicios como examinadores de patentes en el área de fármacos y agroquímicos».

La ejecución de estas acciones se realizará a través de convenios específicos, acuerdos o anexos suscriptos, especialmente redactados en cada caso, que serán aprobados y firmados por las autoridades respectivas, con el fin de que el mismo sea programado en el período siguiente inmediato, en caso de que no esté previsto en el ejercicio fiscal en curso.