Primeras disposiciones de la Comisión de Selección para el Concurso de Méritos, tendientes a elegir nuevos Directores Generales de la DINAPI.

10-11-2020

La Comisión de Selección, en virtud al Decreto 460/2013, que reglamenta la Ley de creación de la DINAPI, es la instancia administrativa con carácter ad honorem, integrada por representantes del sector público y privado que tiene la misión de llevar adelante el proceso del concurso de méritos para elegir a tres Directores Generales Técnicos de la institución.

El proceso de selección y posterior designación de los tres directores generales técnicos, de cada una de las áreas misionales, reviste de trascendental importancia en diversas materias de propiedad intelectual como por ejemplo: la propiedad industrial, que contempla a los derechos marcarios, sobre patentes de invención o modelos de utilidad, derechos sobre dibujos y modelos industriales, las indicaciones geográficas y denominaciones de origen, así como también los derechos de autor y derechos conexos y la observancia de todos estos derechos de propiedad intelectual. Estas Direcciones Generales Técnicas lideran las políticas públicas en cada una de las materias señaladas.

Luego de reuniones de trabajo, la comisión de selección ha aprobado el reglamento de funcionamiento de dicha instancia, de conformidad con las normativas antes citadas. Estará conformada por el Director Nacional de Propiedad Intelectual, quien oficia de presidente de la Comisión, el Viceministro de Industria sustituto, en representación del Ministerio de Industria y Comercio, la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y un representante de Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Para más información sobre las decisiones adoptadas, facilitamos el enlace de la página web institucional, donde será compartida toda la información oficial al respecto, según lo aprobado por la comisión de selección.

https://www.dinapi.gov.py/portal/v3/institucional/concursos/comisiondeseleccion/?stage=Stage


.