Presidente Mario Abdo compromete su apoyo a Tierra Adentro

02-11-2020

Integrantes del grupo paraguayo Tierra Adentro fueron recibidos por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, en el marco de su nominación a los Latin Grammy como Mejor Álbum Folclórico, con su disco Aguije. El grupo nacional estuvo acompañado del director nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera.

Tras finalizar la reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno en la mañana de este lunes, el Dr. Joel Talavera indicó: «el señor presidente ha manifestado todo su apoyo al grupo Tierra Adentro y con mucha seguridad espera, al igual que nosotros, ver la bandera esa noche de premiación y, si Dios permite, vamos a traer el premio mayor.»

Dani Meza, vocalista del grupo Tierra Adentro dijo «nos sentimos muy felices y, en nombre de los integrantes de la banda, quiero expresar nuestra inmensa gratitud al presidente de la República por recibirnos y manifestarnos su apoyo, por su confianza y acompañamiento para cumplir nuestros sueños y representar de la mejor manera a nuestro país».

Aguije es un disco que consta de 7 canciones enteramente en guaraní y se constituye en el primer disco con estas características en ser nominado por la Academia. Más de 200 artistas y bandas se presentaron para la pre selección y Tierra Adentro forma parte de los 5 competidores que pelean por llevarse el gramófono.

Aguije competirá con A capella de Susana Baca, Historias cantadas de Gaiteros de Pueblo Santo, Toño García: El último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto y Quinteto con voz del Quinteto Leopoldo Federico.

La noche de premiación está prevista para el 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos.


.