La DINAPI reabre sus puertas bajo estricto protocolo y medidas sanitarias

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual reabrió sus puertas este martes 5 de mayo en el marco de la implementación de la cuarentena inteligente establecida por el Gobierno Nacional, a fin de flexibilizar las medidas de confinamiento que entraron en vigencia el 10 de marzo pasado.

En este sentido, es preciso resaltar que la institución ha desarrollado hasta el momento dos herramientas digitales para la atención al público. El primero, es el sistema SPRINT, que permite el pago de tasas e ingreso de solicitudes de registros y renovaciones de marcas y ha registrado un total de 1031 solicitudes desde el 14 de abril hasta hoy. Y, el segundo, es el sistema de Turnos, que ha entrado en vigencia desde el lunes 4 de mayo que permite a los agentes acudir en un horario específico a la institución para realizar sus trámites y evitar la aglomeración de personas. Ambas herramientas han sido desarrolladas por la dirección de Informática de la DINAPI y están en continuo mejoramiento para lograr una atención óptima a los usuarios.

Al respecto, el director nacional de la DINAPI, Dr. Joel Talavera, indicó que “vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros servicios y dar las respuestas que nuestros usuarios esperan”.
Además de adaptar los servicios a un formato digital, la institución ha adecuado el espacio físico para que todos los usuarios y funcionarios que ingresen a la DINAPI desde hoy, lo hagan cumpliendo todos los protocolos sanitarios. “Establecimos el ingreso de usuarios por el frente y de funcionarios por el costado; colocamos un lavatorio en ambos accesos para el lavado correcto de las manos, junto con la alfombra desinfectante para los pies y hemos señalizado el piso y los asientos en sala de espera para mantener la distancia prudencial; todos los que ingresen deben hacerlo con tapabocas y deben someterse a la toma de temperatura”, indicó Talavera.

La dirección de Recursos Humanos ha establecido la modalidad del teletrabajo y se estableció el trabajo presencial por grupos que van rotando cada semana. Además, la institución entra en un riguroso trabajo de desinfección cada fin de semana y de limpieza estricta todos los días.
El Dr. Joel Talavera, adelantó además, que desde mañana miércoles, se habilita también la dirección general de Derecho de Autor, para que se reanuden los trámites de registros y pagos.


.