La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) integró el operativo interinstitucional para la protección de marcas y de propiedad intelectual dentro del área de influencia de las actividades desplegadas por la CONMEBOL, en el marco de final de la Copa Sudamericana 2024, que se realizó en Asunción.
El equipo de la DINAPI estuvo dirigido por el director general de Observancia, Diego Pérez Bernal, quien junto con los funcionarios de dicha dependencia, acompañaron de manera coordinada los trabajos realizados por agentes especializados del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, con el fin de prevenir y erradicar hechos punibles contra la propiedad intelectual.
En ese contexto, del 21 al 23 de noviembre se realizaron patrullajes antes, durante y después en puntos estratégicos tales como la costanera de Asunción, las inmediaciones del estadio del club Cerro Porteño, y otros sitios oficiales de actividades de la Conmebol.
Cabe destacar que el día del partido final entre Racing de Argentina y el Cruceiro de Brasil, los operativos conjuntos lograron desarticular puestos de venta de mercancías falsificadas y se identificaron el uso indebido de marcas no autorizadas, y procedieron al retiro de las mismas.
Este operativo interinstitucional, que integró la DINAPI, refuerza el compromiso del Gobierno del Paraguay con la protección de los derechos de propiedad intelectual y la promoción de un entorno justo y legal en eventos de alto impacto realizados en el país.