Culmina con éxito el curso regional para examinadores de patentes realizado en Asunción

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (EPO), realizaron la entrega de certificados a los examinadores de patentes regionales que han participado del curso que se realizó del 17 de febrero hasta hoy viernes 21.

Durante esta semana, los participantes recibieron experiencias de la OEPM y la EPO y trabajaron en la preparación de informes de búsqueda y examen de patentes vinculados a la agricultura, en consonancia con el tema elegido este año por la OMPI para celebrar el día de la propiedad intelectual del 26 de abril próximo, relacionado con la «Innovación para un futuro verde».

El Dr. Joel Talavera, Director Nacional de la DINAPI agradeció a la Academia por haber elegido a nuestro país para ser anfitrión del curso regional, al tiempo de reconocer la labor de los examinadores de patentes que hoy reciben nuevas herramientas de búsqueda y examen de patentes. 

Joaquín Álvarez, representante de la Academia de la OMPI, dijo sentirse satisfecho por el alto profesionalismo que han demostrado los participantes a lo largo de estos 5 días. “Sé que van a fortalecer el trabajo en sus oficinas nacionales y estoy muy agradecido por el apoyo incondicional que he recibido de sus direcciones”, puntualizó.

Es la primera vez que la Academia de la OMPI elige a Paraguay para la realización de este curso especializado de patentes que tiene una vigencia de 23 años. Participaron examinadores Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, además de los examinadores de la oficina anfitriona. 


.