Buscan que las naranjas de General Delgado sean reconocidas como denominación de origen

Productores, asociaciones y comités de productores de naranja de General Delgado, Departamento de Itapúa, han realizado el acto de constitución de un Comité de Promoción y la elección de una representante para la firma de la solicitud del reconocimiento preliminar de la Denominación de Origen Gral. Delgado para la naranja.
El Ingeniero Pablo Iriarte, en representación de la Gobernación del Departamento de Itapúa, estuvo presente para apoyar al nuevo Comité en todo lo relacionado a la tecnología y al futuro dossier técnico que deberá ser presentado con la solicitud de reconocimiento preliminar ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
La DINAPI, a través de la Dirección de Indicaciones Geográficas y Denominación de Origen a cargo de la Abg. Patricia Schémbori Aquino, está abocada al fomento y promoción de las IG/DO por lo que viene realizando reuniones, talleres y charlas en diversas ciudades del país donde existen posibles indicaciones geográficas y denominaciones de origen.
Uno de los objetivos de esta dirección es que, a través del fomento de las IG/DO, se logre que más productores presenten sus solicitudes para el reconocimiento preliminar de los productos nacionales cuyas cualidades y reputación deriven precisamente del lugar de origen, no sin antes  lograr, que todos los sectores involucrados en la cadena de producción puedan unirse y conformar, primeramente, su comité de Promoción para el Reconocimiento Preliminar y, posteriormente, constituirse en Comité Regulador en el proceso de Registro y posterior administración del sello respectivo. 

.