Inicia la V ronda de negociaciones entre Mercosur y Corea con presencia de DINAPI

Durante la presidencia paraguaya del bloque, la V ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la República de Corea, inició el 10 de febrero y se extenderá hasta el viernes 14 del mismo mes en Montevideo, Uruguay.
El Dr. Juan Esteban Aguirre, director de Relaciones Internacionales de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) forma parte de la delegación compuesta por representantes de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
El apartado de propiedad intelectual es uno de los componentes indispensables en las negociaciones. Otros temas abordados durante esta V ronda de negociaciones son: acceso a mercado de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, inversiones, comercio electrónico, compras públicas, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, competencia, defensa comercial, facilitación del comercio, asuntos institucionales, solución de controversias y cooperación.
Paraguay ha llevado adelante importantes esfuerzos como Estado Parte del MERCOSUR, para concretar acuerdos comerciales que permitan atraer inversiones y el comercio de productos paraguayos. Estas posibilidades comerciales se traducen directamente en generación de empleo y desarrollo socioeconómico inclusivo.


.