En ciudad del Este se incautaron importantes lotes de mercaderías presumiblemente falsificadas

08-06-2023

La Dirección de Lucha contra la Piratería y Falsificación de la DINAPI informa que, con base a investigaciones realizadas por esta dependencia y tras la denuncia formalizada ante el Ministerio Público, en Ciudad del Este se ejecutaron una serie de allanamientos simultáneos, en los que se incautaron gran cantidad de mercaderías de reconocidas marcas internaciones, de origen dudoso.

Los procedimientos, realizados en la zona del microcentro esteño, estuvieron acompañados por agentes del Ministerio Público, de la Policía Nacional y por directivos e investigadores de la DINAPI, quienes tuvieron a su cargo los trabajos previos de pesquisas y vigilancia de las actividades de los comercios intervenidos.

Uno de los operativos se realizó en el octavo piso de un edificio ubicado en el centro de la capital altoparanaense. Este allanamiento estuvo encabezado por el fiscal Israel Villalba y en el mismo se incautaron de decenas de cajas que contenían juguetes de las líneas de: Mickey, Ben 10, Transformers, Pokemon, Cars, Avengers, Lol, Pony, Hulk, Baby Shark, Frozen, entre otros, todos sin el registro de certificación de la marca original.

El otro allanamiento se realizó en una tienda céntrica de Ciudad del Este. En la misma se constató la existencia de un lote importante de indumentarias, presumiblemente falsificadas. Los intervinientes, a cargo de la fiscal Lisa Baeza, requisaron prendas de reconocidas marcas internacionales como: Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Hugo Boss, Lascote, todas de dudosa procedencia.

Finalmente, por orden de ambos fiscales intervinientes, responsables de la Unidad Especializada en Propiedad Intelectual del Ministerio Público, se procedió a la incautación de las mercaderías más arriba detalladas. Las mismas fueron trasladadas para su custodia y guarda a los depósitos del Fiscalía del décimo departamento.