La campaña “Tu Papel Cuenta” retoma las actividades de recolección y entrega de materiales reciclables

14-02-2023

Como institución comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) prosigue con la campaña de reciclaje de papeles y cartones en desuso “¡Tu Papel Cuenta!”. En ese sentido, desde la coordinación de la campaña se informó que se realizó la primera carga de materiales reciclables del  corriente año 2023.

La empresa recicladora encargada de retirar los insumos reutilizables reportó que fueron retirados de la DINAPI un total de ciento treinta y seis kilos de papeles y cartones. Los mismos, fueron recolectados de las diferentes oficinas y dependencias de la institución y llevados al centro de acopio ubicado en la zona del Mercado Municipal N°4, para su clasificación.

Asimismo, el reporte de la compañía de reciclajes señala que con este primer cargamento de materiales reutilizables se evita: la tala de un árbol, la emisión de 122 kilogramos de CO” y se ahorra 2.720 litros de agua. Además, este proceso contribuye a la reducción del impacto ambiental y contribuye al mejor tratamiento de residuos sólidos en los vertederos.

La campaña de reciclaje “Tu Papel Cuenta”, declarada como actividad permanente en la DINAPI, es una gestión enmarcada dentro del Plan Estratégico Institucional Estratégico Institucional (PEI O.E 1.1) y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS 12). Busca generar conciencia sobre la sustentabilidad y el uso responsables de los recursos naturales, mediante la reutilización de materiales  reciclables.


.