Continúa proceso de evaluación de postulantes a los Concursos Públicos de Oposición

02-01-2023

La Dirección de Recursos Humanos de la DINAPI informa que se encuentra en desarrollo el proceso de evaluación a postulantes de los Concursos Públicos de Oposición. Los miembros de las comisiones de selección continúan con los trabajos de verificación de legajos presentados por los interesados.

El reporte detalla que, hasta la fecha se han realizado las siguientes actividades para la selección de profesionales en los cargos de Investigador/a, Biotecnologo/a y Actuario/a: evaluación documental, publicación nacional de la lista de admitidos y no admitidos, convocatoria a la reunión informativa inicial y a las evaluaciones; también se incluye: revisión del resultado de reconsideraciones y reclamos de no admitidos, publicación del resultado de reconsideraciones y reclamos de no admitidos, publicación de la bibliografía para la evaluación de conocimientos, reunión informativa inicial y evaluación curricular.

Además, para los cargos de biotecnólogo y profesional investigador se ha procedido a tomar las evaluaciones de competencias técnicas, mediante examen escrito y del idioma guaraní, así como la evaluación psicométrica, respectivamente.

Cabe resaltar que todos los procesos son actualizados en el Portal Único del Empleo Público - Paraguay Concursa: https://www.paraguayconcursa.gov.py/ conforme con lo establecido al Decreto N°3857/2015, que aprueba el Reglamento General de los Concursos Públicos en el Paraguay.


.